miércoles, 22 de abril de 2015

Mis expectativas

En 5 años tendría 23 años, y me veo terminado la especialización en la educación Waldorf, y también con un trabajo paralelo en algún jardín infantil de menos recursos.

En 15 años más tendría 33 años, ahí ya me veo con mi propio jardín con la metodología Waldorf en un lugar que tenga mucho espacio verde, muy conectado con la naturaleza, enseñándoles a los niños a amar todo lo que nos rodea y así cuidar nuestro planeta Tierra que nos provee de muchas cosas esenciales para la vida. Me veo tambien como mamá a esa edad ojala con 2 hijos, me veo en pareja viviendo en una casa muy acogedora y muy feliz haciendo lo que me encanta, que es educando y formando niños.

En 25 años más tendría 43 años, a esa edad me veo con 4 hijos ya, me veo trabajando aún y con un jardín mucho mas grande, con más niños en mi jardín y que este,este muy bien catalogado. Me veo feliz y dichosa haciendo lo que me gusta, me vería muy orgullosa de mi misma.

¿Cuanto gana una Educadora de Párvulos al ingresar al sistema laboral ?
- La educación parvularia, hoy es una de las carreras con los sueldos más bajos en Chile, una educadora promedio está ganado hoy en día entre unos 500.000 pesos y entre unos 600.000 pesos.

¿Qué les parece un sueldo justo de entrada al sistema laboral?
- Primero me gustaría decir que encuentro muy lamentable que la educación de párvulos se haya desvalorizado tanto y se vea como algo tan simple de trabajar, yo creo que la educación de párvulos es una sino la más importante que hay en la vida de un  ser humano, ya que esta  te marca para siempre y es la que se encarga de formarte los primeros años de vida.
Yo creo que un sueldo justo, para esta labor, debería estar sobre el millón de pesos incluso más, ya que es la base para la vida de las personas, es una etapa crítica de la vida y la educadoras de párvulos están encargadas de estimular al máximo.

miércoles, 1 de abril de 2015

Fundación Integra

La fundación integra, es una fundación que vela principalmente por el derecho de los niños, que se encarga de entregar educación parvularia de calidad, creando así una sociedad más inclusiva, justa, solidaria y democrática.
Busca que los niños y niñas del país tengan una mayor participación y protagonismo en cuanto a su desarrollo, busca lograr que los adultos se den cuenta de que el aprendizaje de los niños es algo gradual y que es fundamental que los padres participen en la formación de sus hijos y que fomenten la autonomía en ellos.
Una de las cosas que más me llamo la atención sobre la fundación integra fue que imparten jardines sobre ruedas, los cuales llegan a las zonas más rurales y de mayor necesidad. Su principal fin es promover el desarrollo infantil y así favorecer la integración de las familias con esta actividad.
Y para recuperar las rutinas educativas luego de la catástrofe del norte de Chile,  comenzaron a funcionar los jardines sobre ruedas en la región de Atacama.
Aquí les comparto la noticia sobre los jardines sobre ruedas en la región del norte de Chile.

https://www.youtube.com/watch?v=nkhlEqw4Y78